Receta Fácil de Guiso de Patatas con Costillas de Cerdo Ibérico
El Guiso de Patatas con Costillas de Cerdo Ibérico es una deliciosa receta que combina la suavidad de las patatas con la saborosa carne de cerdo ibérico.
La cocción a fuego lento permite que los ingredientes se integren perfectamente y se desarrollen todos los sabores y aromas.
Otro punto a favor de este guiso es que es un plato muy completo y nutritivo, perfecto para compartir con amigos o familiares en una comida o cena.
Además, se puede preparar con anticipación y calentar cuando se necesite, lo que lo convierte en una opción muy práctica para poder llevar o para cualquier ocasión en la que no queramos pasar mucho tiempo en la cocina.
Ingredientes:
- 500gr (aprox.) de Costillas de Cerdo ibérico
- 800gr a 1kg de patatas
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- ½ vaso de vino blanco
- 1 cucharada de condimento alimenticio (en mi caso lleva cúrcuma, cominos y colorante alimenticio)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 hojas de Laurel
- Agua
- Sal al gusto
- Un chorrito de aceite de Oliva
Preparación:
✔ Ponemos a dorar las costillas a fuego medio en una olla o cacerola, con un chorrito de aceite de oliva. Cuando las tengamos doradas por todos los lados, las sacamos a un plato y reservamos.
✔ Pelamos la cebolla y la picamos finita y troceamos los ajos muy picaditos.
✔ Ponemos a pochar la cebolla con un poquito de sal, en la misma olla donde hemos dorado las costillas. Cuando lleve unos minutos, que la cebolla esté transparente incorporamos los ajos picados.
✔ Seguimos con el sofrito, a fuego suave, hasta que la cebolla esté tierna.
✔ Mientras se cocina el sofrito, pelamos las patatas, las lavamos y las cachamos en trozos de tamaño similar y las reservanos (Siempre es mejor cacharlas que cortarlas, pues de esta forma las patatas soltarán almidón y nos quedará un caldo más espesito y jugoso.)
✔ Ya listo el sofrito, añadimos una cucharadita de tomate concentrado y de nuevo las costillas a la olla ( o cacerola) ponemos el medio vaso de vino blanco, y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol (2 minutos aprox.)
✔ Incorporamos las patatas a la olla, el pimentón dulce, el condimento alimenticio y movemos bien a fuego suave durante 1 minuto para que las patatas cojan el sabor del sofrito.
✔ Cubrimos con agua, añadimos las 2 hojas de laurel y la sal.
✔ Las ponemos a cocer. Si utilizas una olla rápida como yo, en 15 minutos las tendrás listas. Y si utilizas una olla normal necesitarás cocinarlos unos 30 minutos.
Y a disfrutar de éste delicioso plato de cuchara!!
Lo que más me ha gustado de esta receta es la textura de la carne, que queda tan tierna y jugosa que se deshace en la boca.
Además, el sabor intenso y ahumado del cerdo ibérico se combina a la perfección con la dulzura de las patatas y el resto de ingredientes, como el ajo y la cebolla.
El Guiso de Patatas con Costillas de Cerdo Ibérico es una receta muy recomendable para aquellos que buscan un plato sabroso, nutritivo y fácil de preparar.
¡Sin duda, una de mis opciones favoritas para disfrutar de una comida casera!
Sígueme en:
Puedes Compartir en:Gracias por apoyar mi trabajo.❤
Si te gustan mis recetas te invito a que compartas este blog con todos tus contactos o redes sociales.