Receta Fácil de Mejillones a la Marinera
Mejillones a la marinera es un plato de marisco muy típico en España, especialmente en la región de Galicia.
La historia de este plato se remonta a la época de los romanos, que ya utilizaban los mejillones como alimento. Durante la Edad Media, los mejillones se convirtieron en un alimento básico para los pescadores y marineros, que los cocinaban con pocos ingredientes a bordo de sus barcos.
A menudo se sirve con arroz y se puede acompañar con una copa de vino blanco seco. Los mejillones a la marinera son una delicia para los amantes del marisco y son muy fáciles de preparar.
¡Espero que disfrutes de esta deliciosa receta!
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de mejillones
- 2 cebollas pequeñas
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- Unas ramitas de de perejil picado
- 2 hojas de laurel
- 2 guindillas cayena (opcional)
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
✔ Lo primero que haremos será limpiar los mejillones bajo el agua del grifo y quitarles las barbas.
✔ Cuando estén limpios se ponen en una cazuela con una hoja de laurel y se dejan cocer al vapor hasta que se vayan abriendo. Cuando estén listos los reservamos, junto con el caldo que han soltado y apartamos la cazuela del fuego.
✔ En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y pochamos 3 dientes de ajo picados y las cebollas picadas también.
(Si queréis un sabor picante en la salsa incorporar también 2 guindillas)
✔ Ponemos una pizca de sal y movemos de vez en cuando.
✔ Cuando la cebolla esté transparente le añadiremos la cucharada de harina y cocinamos un par de minutos a fuego suave para que se dore.
✔ A continuación ponemos 3 cucharadas de salsa de tomate, el pimentón dulce, el vino blanco y dejamos que se evapore un poco (3 minutos aprox.)
✔ Picamos un poco de perejil, colamos el caldo que han soltado los mejillones con un colador fino y se lo añadimos al sofrito, con una pizca de sal. Movemos de vez en cuando.
✔ Cuando haya reducido a la mitad la salsa, a fuego suave metemos los mejillones a la cazuela (a los que les quitaremos la mitad de la concha que no lleva el mejillón y si ha quedado alguna barba la retiramos) los dejamos un par de minutos poniéndoles salsa por encima para que cojan el sabor.
✔ Seguidamente los colocamos en una fuente, con su salsita y espolvoreamos un poco de perejil sobre ellos.
Y a disfrutarlos que están deliciosos!! 😋
Hoy en día, los mejillones a la marinera siguen siendo un plato muy popular en Galicia y en el resto de España, y se pueden encontrar en casi todos los restaurantes de la región.
También es una opción muy común en fiestas y eventos, ya que es un plato muy fácil de preparar y que gusta a todo tipo de público.
Sígueme en:
Puedes Compartir en:Gracias por apoyar mi trabajo.❤
Si te gustan mis recetas te invito a que compartas este blog con todos tus contactos o redes sociales.