Saltar al contenido

Tapa Gourmet con Morcilla de Burgos, Rulo de Queso y Cebolla Caramelizada

Tapa Morcilla Burgos

La morcilla de Burgos es un producto tradicional de la gastronomía española, que se elabora a partir de sangre de cerdo, arroz, cebolla y especias. Se utiliza como ingrediente en una gran variedad de platos, como el cocido madrileño o el arroz con bogavante, y también se puede comer sola, a la plancha o frita.

Como tapa gourmet, la morcilla de Burgos se puede presentar de muchas maneras. Una opción espectacular es: La Tapa Gourmet con Morcilla de Burgos, Rulo de Queso y Cebolla Caramelizada

Ingredientes: (para 10 unidades)

  • 1 Morcilla de Burgos (280g aprox.)
  • Rulo de queso (200g aprox.)
  • Cebolla Caramelizada
  • 1 plancha de masa de hojaldre
  • 1 huevo batido

Preparación:

✔ Comenzamos cortando la morcilla y el rulo de queso en rodajas (de 2,5cm. cada rodaja aprox.) y reservamos. Retirar la piel a las rodajas de morcilla!

tapa morcilla de burgos
Cocina con Almu
tapa morcilla de burgos
Cocina con Almu

✔ Extendemos la plancha de masa de hojaldre y cortamos círculos un poco más grandes que el diámetro de la morcilla. Yo usé un cortapastas, pero si no tenéis podéis apañaros con un vaso de boca estrecha o una tacita)

tapa morcilla de burgos
Cocina con Almu

✔ Batimos un huevo y pintamos ligeramente los círculos de hojaldre, y los pinchamos con un tenedor.

Cocina con Almu

✔ A continuación ponemos en cada círculo una rodaja de morcilla y encima de ésta una de rulo de queso.

tapa morcilla de burgos
Cocina con Almu

✔ Lo colocamos en la bandeja de horno (siempre sobre papel de horno para que no se os pegue!!) a media altura con calor arriba y abajo y horneamos durante 20 minutos aprox. a 170-180 grados. dependiendo de vuestro horno. (Echarle un vistazo de vez en cuando por si tenéis que bajar temperatura al horno)

tapa morcilla de burgos
Cocina con Almu

✔ Sacamos del horno, e inmediatamente colocamos por encima cebolla caramelizada al gusto y ya está lista para comer está deliciosa tapa antes de que se enfríe!! 😋

tapa morcilla de burgos
Cocina con Almu
tapa morcilla de burgos

Esta tapa gourmet es una delicia para el paladar. La morcilla de Burgos es un delicioso embutido español hecho con carne picada, arroz y especias. El rulo de queso aporta una textura suave y cremosa, mientras que la cebolla caramelizada le da un toque dulce y suave. Todo ello combinado en un bocado es una explosión de sabores y texturas. ¡Un verdadero deleite para el paladar!

La tapa gourmet con morcilla de Burgos, rulo de queso y cebolla caramelizada es una opción ideal para los amantes de los sabores fuertes y contundentes. 

La morcilla de Burgos es un embutido muy característico de esta región española, hecho con sangre y harina de cerdo, y a menudo se combina con otras carnes y especias.

El rulo de queso aporta una nota cremosita y suave al plato, mientras que la cebolla caramelizada le da un toque dulce y afrutado. Esta tapa es perfecta para compartir con amigos y disfrutar de una comida única y deliciosa.

Sígueme en:


Si te gustan mis recetas te invito a que compartas este blog con todos tus contactos o redes sociales.

Gracias por apoyar mi trabajo.
Puedes Compartir en:
🏆 Top Recetas
recipe image
Nombre de la receta:
Tapa Gourmet con Morcilla de Burgos
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)
Ajustes de Cookies